jueves, 9 de abril de 2009

Pensar...en la sociedad de la información....

Consumir información, pero sin criterios intelectuales ni morales conduce, inevitablemnte, hacia la alienación cultural y social...
Gubern advierte que “en el ciberespacio hay una sobreinformación y eso equivale a desinformación. Hoy más que nunca siguen siendo necesarios los líderes de opinión. La sobreabundancia de información en la Red, hace que la figura del líder de opinión, que ya existía, hoy sea más necesaria que nunca debido a la sobrecarga de información que hay en la Red, para que me diga esto es pertinente o esto no”.
Pensar, entonces, en esta sociedad actual, se vuelve un sinónimo de reflexionar, analizar y reconstruir un mensaje a partir de nuestra propia realidad...y no sólo consumir deliberadamente toda la información a la que tenemos acceso...
¿Somos capaces de pensar?

1 comentario:

  1. Si somos capaces de pensar… y si creemos que no lo somos deberíamos replanteárnoslos; pues nuestro rol como docente precisa del saber pensar para enseñar a pensar. Dentro de ello se encuentra el enseñar a trabajar con la información, el reflexionar en torno a ella y el análisis y posterior síntesis de la misma.
    Necesitamos para nuestro futuro, jóvenes con la suficiente capacidad para reflexionar y pensar para que puedan aprovechar las infinitas oportunidades que esta sociedad de la comunicación y de la información les ofrece…
    Cintia

    ResponderEliminar